
Agua Fontarel
Proceso de calidad
Los 4 pasos del proceso de calidad

- AFLORAMIENTO NATURAL, RECEPCIÓN Y CONTROL DEL AGUA. En nuestras instalaciones, se realizan a diario controles microbiológicos y semanalmente, se hace un seguimiento de los parámetros indicadores de contaminación. Factores clave: diseño de instalación y materiales adecuados, más seguimiento de la calidad.
- ALMACENAMIENTO Y CONTROL DEL AGUA. Se realiza un control de la trazabilidad del agua utilizada, así como un control microbiológico sistemático del agua de los depósitos.
- CONTROL DE ENVASADO. Se controla sistemáticamente el producto embotellado que debe cumplir siempre con las especificaciones de Fontarel. El equipo de llenado y los procesos se conciben para evitar cualquier posible contaminación.
- CONTROL DEL EMPAQUETADO. Se codifica el producto y cada botella se asocia a un lote que indica la hora de fabricación. Se controla el proceso de etiquetado, taponado, codificado, y siempre la trazabilidad de las materias primas utilizadas.


Análisis químico (mg/l)
- Residuo Seco: 400 ± 75 mg/l
- Cloruros: 80 ± 20 mg/l
- Sulfatos: 55 ± 7 mg/l
- Magnesio: 17 ± 3 mg/l
- Sodio: 45 ± 15 mg/l
- Bicarbonato: 210 ± 30 mg/l
- Nitratos: 10 ± 2 mg/l
- Calcio: 70,0 ± 6 mg/l
- Potasio: 0,8 ± 0,1 mg/l
Características Microbiológicas
-
Aerobios a 22 ºC: < 100 ufc/ml
-
Aerobios a 37 ºC: < 20 ufc/ml
-
Ausencia
Estreptococos fecales: 0 ufc/250 ml
-
Ausencia
E. coli: 0 ufc/250 ml
-
Ausencia
Pseudomona aeruginosa: 0 ufc/250 ml
-
Ausencia
Anaerobios sulfito reductores: 0 ufc/50 ml

Hidratación y salud
Fontarel es un agua mineral natural de mineralización débil, es decir, un agua fácil de beber y muy recomendable para aquellos que desean llevar una vida activa y sana. Óptima para gente que se cuida, así como para la hidratación en general.