Origen

Historia de Fontarel

En pleno corazón de Sierra Gorda -área privilegiada del Sur de España-, en el municipio granadino de Loja, comúnmente conocido como “Ciudad del Agua”, aflora el Manantial El Pilar. Aquí es donde nace este manantial que cuenta con un perímetro de protección de 3.300 m2.

La superficie de la planta Fontarel se encuentra totalmente rodeada de agua, siendo prácticamente una isla entre ríos y arroyos. Este agua de manantial, fresca, transparente y libre de impurezas, está reconocida como Mineral Natural desde 1999. Geográficamente,la ubicación de Fontarel representa un valor añadido para la marca pues se encuentra en el límite entre las provincias de Málaga y Granada, prácticamente en el centro de Andalucía.

El manantial El Pilar pertenece a la compañía Hijos de Rivera, que está llevando a cabo importantes inversiones para modernizar e impulsar la planta de envasado del agua mineral Fontarel, así como para proteger el perímetro del manantial y preservar al máximo los recursos naturales y la calidad de sus aguas.

 

Loja: Ciudad del Agua

A orillas del río Genil, Loja es conocida como la “Ciudad del Agua” gracias a la cantidad de manantiales y fuentes que afloran en este municipio. El mejor ejemplo de ello es la Fuente de los 25 Caños, o Fuente de la Mora, cuyo origen se remonta a tiempos musulmanes.

Tiempos en los que Loja fue enclave de gran relevancia para el reino Nazarí.

Historia Fontarel